viernes, 20 de junio de 2014

ROCKET 88


Corría el verano de 2007 cuando un grupo de amantes de la música e iconografía de los dorados años 50, al margen de cualquier moda pasajera (pues en su mayoría son lo que crearan el Yakety Yak 50´s RnR Club Cartagena allá por los 90) deciden que ha llegado el momento de ofrecer a la Ciudad Portuaria la oportunidad de disfrutar del encanto de aquella carismática época a través de la música en directo y las fiestas temáticas, siempre con el Rockabilly y los años 50 como tema central, pero abiertos a todo lo relacionado con tan maravillosa era (surf, swing, blues…).

Lo que empieza siendo el simple propósito de traer a grupos de los alrededores cada dos o tres meses se les va de las manos, afortunadamente y gracias al apoyo de locales y público fiel a sus eventos allí donde se realicen, y en sus siete años de existencia han pasado por el escenario de sus principales salas colaboradoras (el extinto Tris Tras y Coyote Rock Bar) las más prestigiosas bandas de Rockabilly y Rock and Roll nacional con gran renombre dentro y fuera de nuestras fronteras (Los Vibrants, Charlie Hightone & The Rock-It´s, Cat Club, Nu Niles, Help Me Devil, Brioles, Los Twangs, Dead Bronco…) así como las mejores banda de Cartagena y alrededores en dichos estilos (Suntones, The Rodders, Sweet Lorraine Combo, Los Rotundos  y la banda cartagenera que actualmente está arrasando en medio mundo: Pike Cavalero & The Gentle Bandoleros).  Es destacable además el esfuerzo de los chicos de Rocket 88 para que en Cartagena se haya podido disfrutar por el módico precio de 0,00 € de bandas internacionales como Al & The Black Cats (USA), The Dixie Boys (Portugal), CC Jerome´s Jetsetters (Holanda), Phil Rizza (Francia) y en dos ocasiones Truly Lover Trio (USA)

Sus Dj´s Jukebox Johnny, Pharaon del Twist y Dj Cat-yu, amén de amenizar todos los post/pre conciertos con los más trepidantes vinilos, han sido protagonistas de las mejores fiestas 50´s de la Ciudad Portuaria organizadas por Rocket 88, a destacar las celebradas tras las respectivas actuaciones en el Festival de Jazz de Cartagena de Imelda May y Wanda Jackson, y son frecuentemente requeridos en destacados eventos (Rockers & Mods, Mazarrón), locales (Tremolo, Rockola, Ruta 66) y festivales como el Desert Wind en Almería o el Ubangi  Stomp de Benidorm.

Siete años de Rock and Roll que deseamos se prolonguen mientras Cartagena quiera Rock and Roll, y parece que quiere… ¡y mucho!

A título personal, añadir que el despegue del cohete coincidió con uno de los momentos más sombríos de mi vida y su onda expansiva aniquiló las nubes grises dando paso a una época que si alguna vez ha de finalizar, no habrá tornado que logre arrancar de mis recuerdos.

Porque donde giren los vinilos estará mi puta casa.

Porque rodeado de amigos estoy con mi puta familia.

Porque ni quiero ni necesito nada más.

Keep on Rockin´!!

2 comentarios:

  1. Enhorabuena. Te comento en la entrada por la que me he colado en tu blog, buscando otras fotos del Rocket, pero esta noche, al fin con tiempo, me lo he leido de cabo a rabo de un tirón (desafortunadamente no te prodigas demasiado).
    Todo me ha gustado y algunas cosas hasta me han emocionado, sobre todo recordando tiempos mejores de camaraderia, juventud, amor verdadero y rock and roll. Poco más puedo decir escepto gracias.
    Un abrazo.
    Jesús el Rocker, ...o el Abuelo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesús. Bueno, es un breve resumen de estos últimos años. Algún día escribiré algo más extenso, sobre esto y sobre el Yakety Yak, aunque aquella época la recuerde como una nebulosa por obra y gracia de la cerveza ;-)

    ResponderEliminar