martes, 23 de diciembre de 2014

RECOMIENDO (LECTURAS 2014)

He intentado hacer una lista de los diez libros que más me han gustado este 2014 que acaba (de los que yo he leído, no son necesariamente editados en 2014, de hecho pocas novedades hay), pero me ha sido imposible dejarlo en menos de quince.
Ya se sabe lo subjetivo que es esto de las listas. Yo sólo espero que si os animáis a leer aquellos que no conocéis, los disfrutéis tanto como yo.
Cada título lleva en el enlace a las opiniones de los colaboradores del blog Literatura + 1, en el que participo activamente, que lo han leído.
Y lo mejor, en cuanto a lectura, que me ha dejado este 2014 ha sido:

Huella jonda del héroe, de Montero Glez.
El sol de los Scorta, De Laurent Gaudé.
El lobo estepario, de Hermann Hesse.
La posibilidad de una isla, de Michel Houellebecq.
La peste, de Albert Camus.
Los amantes de Hiroshima, de Toni Hill (señalo éste, pero recomiendo la trilogía completa).
Los renglones torcidos de Dios, de Torcuato Luca de Tena.
La invención de la soledad, de Paul Auster.
La mano invisible, de Isaac Rosa.
Cuando la noche obliga, de Montero Glez.
La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada, de Gabriel García Márquez.
Una pesadilla con aire acondicionado, de Henry Miller.
Mujeres, de Charles Bukowski.
El extranjero, de Albert Camus.
El cuaderno rojo, de Paul Auster.


No hay comentarios:

Publicar un comentario