miércoles, 12 de abril de 2017

GO, CAT, GO! / ELLOS LANZABAN TIZAS

GO, CAT, GO!!

Apago el despertador.
Mi mano helada torpemente
busca y enciende el calefactor.
Recupero los dedos
que se vuelven garras
al aliento de la estufa
y aprieto el botón:
            Well, It´s one for the money
            two for the show
            three to get ready…

Me visto el alma
de guitarra, voz y contrabajo
me enfundo botas y vaqueros
me lamo las heridas: soy un gato.
Maullo escalera abajo
y sin desayunar
me lanzo, felino, al asfalto.
Camino con desparpajo
paso firme
cortando la niebla con la mirada
bajo un cuello de cuero levantado
mirando en los cristales
mi reflejo
soy un gato callejero.
En la puerta del instituto
rodeado de ratones
que se esconden
bajo abrigos y bufandas
oigo a mis amigos, que me llaman
desde el bar, al otro lado
y camino con las uñas afiladas
camiseta con las mangas recortadas
y los libros olvidados
soy un gato descarriado.
¡Dónde vas! se oye gritar
desde el mundo de los vivos
mientras salto entre dos coches
y me enciendo un cigarrillo.
Aquello no va conmigo
debe ser algún maestro
que le grita a sus alumnos
para hacer girar las ruedas.
Yo recuerdo la canción
que me ha lanzado esta mañana
de la cama a las aceras
y entre cubos de basura
me pierdo, sigiloso,
musitando cadencioso
go, cat, go!


ELLOS LANZABAN TIZAS

Ellos lanzaban tizas;
yo fumaba en la última fila
tan sólo por el placer
de hacer algo prohibido.
Ellos corrían tras un balón;
yo surfeaba sobre un mástil
y sobrevolaba un teclado
soñando
a la izquierda con Carl Perkins
y a la derecha con Jerry Lee.
Ellos en casa a las nueve
y en la discoteca
los domingos por la tarde
cuando no servían alcohol ni cigarrillos;
yo viendo amanecer la rambla,
negro
azul marino
azul claro
cerveza caliente y el bar cerrado
era martes y mi amigo
estaba en el paro.
Ellos se daban la mano
y besos en la mejilla
y yo buscaba recovecos
donde alzar tu falda
maullar
y entrar en ti.
Ellos tenían catorce años
que yo nunca tuve.
¿Y qué esperabais
si soy un gato?

No hay comentarios:

Publicar un comentario